Objeto de conferencia
Checkers Game, un agente de software para jugar a las damas
Registro en:
isbn:978-950-658-472-6
Autor
Lacoste, Yamil
Tristán, Paula
Goñi, Oscar Enrique
Institución
Resumen
En la era digital la inclusión de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo tienen un impacto significativo en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes y en el fortalecimiento de sus competencias favoreciendo su inserción en la sociedad. La educación entonces enfrenta importantes desafíos, la inclusión de áreas de conocimiento como programación y robótica resultan elementales en la formación de profesionales del futuro. Estas áreas de conocimiento involucran que los alumnos adquieran ciertas habilidades y capacidades como: resolución de problemas, nivel de abstracción, atención, concentración, etc. Este trabajo propone la implementación de un agente de software para jugar a las damas como herramienta base para incentivar las áreas de programación, robótica y visión artificial. El entorno propuesto permite conocer y comprender conceptos básicos de cada temática y la forma en que ´estas se relacionan, así como experimentar nuevas alternativas. VII Workshop Innovación en Educación en Informática (WIEI) Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)