New Paradigms for Product Design. Design Thinking, Service Design and User Experience

dc.creatorDel Giorgio Solfa, Federico
dc.creatorAmendolaggine, Guido
dc.creatorAlvarado Wall, Ticiana Agustina
dc.date2018
dc.date2019-03-18T14:28:18Z
dc.date.accessioned2019-11-21T15:16:55Z
dc.date.available2019-11-21T15:16:55Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73250
dc.identifierissn:1850-2334
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3049640
dc.descriptionEn el presente trabajo se analizan las nuevas teorías y conceptos relacionados con la gestión del diseño, que centran su atención en las experiencias de las personas y en las características particulares de cada una de ellas. Específicamente, con un enfoque desde el Diseño Industrial, se estudiarán los alcances y las relaciones entre estas definiciones conceptuales —ahora visibilizadas— que siempre pertenecieron al campo proyectual de la disciplina y se intentará identificar cómo influyen en la innovación y el desarrollo de productos. Finalmente, se concluirá acerca de su relevancia estratégica para las organizaciones públicas y privadas, y la incorporación al conjunto de las actividades profesionales.
dc.descriptionIn the present work we analyze the new concepts and theories related to the activity of Design Management, which focus on the experiences of people and the particular characteristics of each one of them. Specifically, from an Industrial Design perspective, the scope and relationships between these conceptual definitions —now made visible— that always belonged to the field of design of the discipline will be studied, trying to identify how they influence innovation and product development. Finally, it will conclude about its strategic relevance for public and private organizations, and the incorporation to the set of professional activities.
dc.descriptionFacultad de Bellas Artes
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.relationArte e Investigación
dc.relationno. 14
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectBellas Artes
dc.titleNuevos paradigmas para el diseño de productos : Design thinking, service design y experiencia de usuario
dc.titleNew Paradigms for Product Design. Design Thinking, Service Design and User Experience
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


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