dc.creatorMedina, María Mercedes
dc.creatorRueda, Leticia Argentina
dc.creatorJotko, Claudia Andrea
dc.creatorSeara, Sergio Eduardo
dc.date2016-07-13
dc.date2016
dc.date2019-03-01T15:15:31Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72790
dc.identifierisbn:978-950-2916-35-4
dc.descriptionEl presente trabajo tiene por objetivo por un lado, sistematizar y difundir la experiencia entre la Facultad de Odontología de la UNLP y diversas comunidades educativas, que desde hace años se desarrolla en el marco de la asignatura Odontología Preventiva y Social de la carrera de Odontología; y por otro lado socializar el impacto de la utilización de las TICS como estrategia de articulación al interior del equipo de trabajo. Es decir que, se plantea aquí a la Articulación en un doble sentido: uno macro de la Universidad con la Escuela y otro micro a nivel interno dentro de la Facultad. Los vínculos con las comunidades en general y educativas en particular y nuestra Facultad se vieron concretados a través de charlas – talleres y jornadas de prevención y promoción de la salud además de charlas acerca de la profesión, la carrera y la vida universitaria, como modo de responder a interrogantes surgidos de los alumnos de educación media. La Plataforma Virtual de Enseñanza Moodle (TICS) nos permitió, además de llevar adelante actividades académicas, generar un espacio de encuentro e intercambio entre todos los participantes de esta experiencia de articulación más amplia en el marco de la asignatura Odontología Preventiva y Social, venciendo barreras espacio-temporales que se presentaban como obstáculo a la hora de planificar actividades y de tabular datos. Concluimos que ambos niveles de Articulación son fundamentales para mejorar la calidad de la Educación y; que el uso crítico y contextualizado de las TICS permiten dinamizar los procesos de articulación
dc.descriptionFacultad de Odontología
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectOdontología
dc.subjectarticulación
dc.subjectuniversidad
dc.subjectescuela
dc.subjectFaculltad de Odontología
dc.subjectTIC
dc.titleLa contribución de las TIC a la articulación universidad-escuela y a la articulación interna en la Facultad de Odontología (UNLP)
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeResumen


Este ítem pertenece a la siguiente institución