dc.creatorTemsio Vizoso, Silvana Grazia
dc.date2018-09
dc.date2018
dc.date2019-01-30T14:34:29Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71986
dc.identifierhttp://47jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/STS-08.pdf
dc.identifierissn:2451-7631
dc.descriptionSe presenta un panorama de la complejidad de aspectos que participan en el tema de la accesibilidad en una Institución educativa. En particular se centra en los recursos educativos en un entorno virtual y específicamente en los metadatos que describen los recursos y los trayectos que se realizan entre los entornos virtuales y los repositorios. El concepto de accesibilidad 2.0 se define a partir de la participación de los distintos actores que interactúan con los recursos educativos y su valoración en cuanto a la accesibilidad, promoviendo un proceso colaborativo de mejoramiento y adecuación a las distintas situaciones que se dan tanto en los entornos virtuales como en los repositorios. Este concepto se corporiza en un prototipo que se aplica a Moodle y se dispone como software libre. El mejoramiento de los aspectos de accesibilidad de los recursos educativos constituye un factor de calidad en la educación inclusiva.
dc.descriptionSociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa
dc.formatapplication/pdf
dc.format80-94
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0)
dc.subjectCiencias Informáticas
dc.subjectaccesibilidad
dc.subjectentornos virtuales
dc.subjectrecursos educativos abiertos
dc.subjectaccesibilidad 2.0
dc.titleAccesibilidad en entornos virtuales
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución