Articulo
La videoperformance "Tren transiberiano" : Sitio de la mirada y percepción del tiempo
The Videoperformance Trans-Siberian Train: Site of the Gaze and Perception of the Time
Autor
Precilla, Fabiola de la
Institución
Resumen
Este artículo trata sobre la videoperformance "Tren transiberiano" (1970), de Joseph Beuys, realizada en el Louisiana Museo de Arte Moderno, en Humlebæk, Dinamarca. La cámara es de Ole John y el film fue expuesto como cierre de la exposición de Beuys denominada Tabernáculo. La autora realiza un análisis semiótico de la obra y de los archivos mediales, traduciendo estos textos del alemán. En esta obra, Beuys toma "Tren Transiberiano" como símbolo para la instauración del Estado utópico de Eurasia. Este trabajo aborda la poética del artista, su concepto de «arte ampliado» y de «escultura social». This article is about the video-performance "Trans-Siberian Train" (1970), by Joseph Beuys, made at the Louisiana Museum of Modern Art, in Humlebæk, Denmark. The camera is by Ole John and the film was exposed as the closing of Beuys’ exhibition called Tabernacle.
The authoress conducted a semiotic analysis of the work and the Medial Files, translating these texts from German. In this work, Beuys takes "Trans-Siberian Train" as a symbol of instituting the utopian state of Eurasia. This work reconstruct the artist’s poetics, the concept of «expanded art» and «social sculpture». Facultad de Bellas Artes