Contemporary Art, Ideology and Phantasmagoria. A Material History of Art

dc.creatorSosa, Rocío Irene
dc.date2018-08
dc.date2018-10-10T16:50:42Z
dc.date.accessioned2019-11-21T14:55:59Z
dc.date.available2019-11-21T14:55:59Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69808
dc.identifierhttp://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/octante/article/view/586/1005
dc.identifierissn:2525-0914
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3046083
dc.descriptionEn el ensayo <i>La Exforma</i>, Nicolas Bourriaud se pregunta por la relación entre el arte y la política en la contemporaneidad. En dicha relación, el autor observa una operación común que atraviesa todas las capas de la existencia: la expulsión. De este modo, el mundo se encuentra dividido entre: lo real y lo ideal. El primer concepto refiere a lo productivo, lo útil; el segundo, a lo no-rentable. Ahora bien, ¿qué se expulsa?, ¿quiénes determinan lo que se excluye?
dc.descriptionIn the essay <i>La Exforma</i> [The exform], Nicolas Bourriaud asks about the relationship between art and politics in contemporaneity. In this relation the author observes a common operation that crosses all the layers of existence: the expulsion. In this way the world is divided between: the real and the ideal. The first concept refers to the productive, the useful; the second, to the non-profitable. Now, what is ejected? Who determines what is excluded?
dc.descriptionReseña a Nicolas Bourriaud (2015). <i>La exforma</i>. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina: Adriana Hidalgo, 142 páginas
dc.descriptionFacultad de Bellas Artes
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.relationOctante
dc.relationno. 3
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectBellas Artes
dc.titleArte contemporáneo, ideología y fantasmagoría : Una historia material del arte
dc.titleContemporary Art, Ideology and Phantasmagoria. A Material History of Art
dc.typeArticulo
dc.typeRevision


Este ítem pertenece a la siguiente institución