Articulo
Arte contemporáneo, ideología y fantasmagoría : Una historia material del arte
Contemporary Art, Ideology and Phantasmagoria. A Material History of Art
Autor
Sosa, Rocío Irene
Institución
Resumen
En el ensayo <i>La Exforma</i>, Nicolas Bourriaud se pregunta por la relación entre el arte y la política en la contemporaneidad.
En dicha relación, el autor observa una operación común que atraviesa todas las capas de la existencia: la expulsión.
De este modo, el mundo se encuentra dividido entre: lo real y lo ideal. El primer concepto refiere a lo productivo, lo útil; el segundo, a lo no-rentable. Ahora bien, ¿qué se expulsa?, ¿quiénes determinan lo que se excluye? In the essay <i>La Exforma</i> [The exform], Nicolas Bourriaud asks about the relationship between art and politics in contemporaneity. In this relation the author observes a common operation that crosses all the layers of existence:
the expulsion. In this way the world is divided between: the real and the ideal. The first concept refers to the productive, the useful; the second, to the non-profitable. Now, what is ejected? Who determines what is excluded? Reseña a Nicolas Bourriaud (2015). <i>La exforma</i>. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina: Adriana Hidalgo, 142 páginas Facultad de Bellas Artes