dc.creatorZapata, Natalia Rosana
dc.creatorIsa, Luciana Jimena
dc.date2012-10-05
dc.date2012
dc.date2018-10-03T13:02:02Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69609
dc.descriptionEn la Tesis de producción para graduarnos en la Licenciatura en Comunicación Social (UNLP), proponemos analizar, desde una mirada comunicacional, una experiencia de comunicación/educación desarrollada por la FPyCS-UNLP en la Unidad Penitenciaria N 9 de La Plata, mediante la sistematización de experiencias, en tanto propuesta metodológica. Esto implica que los actores sociales que forman parte de las experiencias de intervención (educadores, participantes, referentes institucionales) lleven adelante una mirada reflexiva sobre sus acciones; sitúen las prácticas en una dimensión socio-histórica y produzcan aprendizajes propios y conocimiento para otros, mediante la definición consensuada de una estrategia de comunicación concreta. El proceso de sistematización de experiencias constituye, en el marco de nuestra Tesis, una propuesta epistemológica, política, estratégico-educativa y comunicacional. En ese sentido, consideramos que la perspectiva de abordaje de las prácticas, le permite al/a comunicador/a social –en este caso-, y a los actores con los que interviene, promover procesos colectivos de reflexión y acción en los espacios de intervención a la vez que generar y socializar conocimiento desde la propia práctica.
dc.descriptionFacultad de Periodismo y Comunicación Social
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.subjectComunicación
dc.subjectsituación de encierro
dc.subjecteducación en contextos de encierro
dc.subjectconocimiento
dc.subjectcomunicación
dc.subjecteducación
dc.subjectsistematización
dc.titleLa sistematización de experiencias como metodología para socializar la producción de conocimientos de las intervenciones educativas en contexto de encierro
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución