dc.creator | Tersigni, Flavia | |
dc.date | 2018-03 | |
dc.date | 2018-08-31T11:25:11Z | |
dc.date.accessioned | 2019-11-21T14:50:26Z | |
dc.date.available | 2019-11-21T14:50:26Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68782 | |
dc.identifier | issn:2591-2984 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3045148 | |
dc.description | La idea de convertir una frase en proyecto me venía dando vueltas hace tiempo. Siempre escuchaba por los pasillos de las instituciones “es un genio”, “mirá como dibuja” y estas ideas se asociaban en general a una mirada esencialista del “ser artista”, ligado al don y al talento. Me propuse pensar en si artista se nace o se hace e intenté pensarlos con otros y otras que habían sido mis profesores, mis compañeros/as o alumnos/as. Así nació el proyecto: “Artista se Hace ¿Cómo se construye un artista contemporáneo?”. El principal objetivo era dar vuelta los contenidos de la materia, ponerlos patas arriba y sacudir la linealidad con la que nos han acostumbrado a leer la historia y sobre todo “La Historia del Arte” (la mayúscula es mía); preguntarnos qué es el arte, qué es la historia, qué sabemos sobre ello, qué creemos que sabemos, qué hacemos y no sabemos y qué posibilidad de narrar el mundo tenemos si no sabemos. | |
dc.description | Universidad Nacional de La Plata (UNLP) - Liceo "Víctor Mercante" | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | 25-29 | |
dc.language | es | |
dc.relation | Hilvanando Experiencias | |
dc.relation | año 2, no. 3 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.subject | Educación | |
dc.title | Relatos de un proyecto: “Artista se Hace ¿cómo se construye un artista contemporáneo? | |
dc.type | Articulo | |
dc.type | Articulo | |