dc.creatorTersigni, Flavia
dc.date2018-03
dc.date2018-08-31T11:25:11Z
dc.date.accessioned2019-11-21T14:50:26Z
dc.date.available2019-11-21T14:50:26Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68782
dc.identifierissn:2591-2984
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3045148
dc.descriptionLa idea de convertir una frase en proyecto me venía dando vueltas hace tiempo. Siempre escuchaba por los pasillos de las instituciones “es un genio”, “mirá como dibuja” y estas ideas se asociaban en general a una mirada esencialista del “ser artista”, ligado al don y al talento. Me propuse pensar en si artista se nace o se hace e intenté pensarlos con otros y otras que habían sido mis profesores, mis compañeros/as o alumnos/as. Así nació el proyecto: “Artista se Hace ¿Cómo se construye un artista contemporáneo?”. El principal objetivo era dar vuelta los contenidos de la materia, ponerlos patas arriba y sacudir la linealidad con la que nos han acostumbrado a leer la historia y sobre todo “La Historia del Arte” (la mayúscula es mía); preguntarnos qué es el arte, qué es la historia, qué sabemos sobre ello, qué creemos que sabemos, qué hacemos y no sabemos y qué posibilidad de narrar el mundo tenemos si no sabemos.
dc.descriptionUniversidad Nacional de La Plata (UNLP) - Liceo "Víctor Mercante"
dc.formatapplication/pdf
dc.format25-29
dc.languagees
dc.relationHilvanando Experiencias
dc.relationaño 2, no. 3
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectEducación
dc.titleRelatos de un proyecto: “Artista se Hace ¿cómo se construye un artista contemporáneo?
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución