Objeto de conferencia
Experiencia de aprendizaje relacionada a capacidades de aprendizaje significativo
Registro en:
Autor
Saporitti, Fernando Omar
Medina, María Mercedes
Coscarelli, Nélida Yolanda
Seara, Sergio Eduardo
Tomas, Leandro Juan
Cantarini, Luis Martín
Rueda, Leticia Argentina
Papel, Gustavo Omar
Tissone, Sebastián Enrique
Bander, Melina Priscila
Jotko, Claudia Andrea
Lozano, Silvina Alejandra
Institución
Resumen
El aprendizaje está relacionado a un proceso estratégico, que comprende un cambio en la enseñanza: de la simple transferencia de información al diseño de ambientes de aprendizaje que permitan la participación activa de los alumnos para construir metas, confrontar todo tipo de problemas, desarrollar competencias específicas y conocimientos que permitan la toma de decisiones y reflexionar apropiadamente. Así se evalúa el logro de estrategias de conocimiento con la finalidad de promover hábitos de proceso activo. Por medio de esta cualidad de aprendizaje, el docente puede estimular la autoevaluación, fomentando en los estudiantes la construcción y desarrollo de su propio conocimiento. El objetivo de este trabajo es determinar el grado de capacidad de estudio independiente y análisis crítico en el aprendizaje que tienen los ingresantes a la Facultad de Odontología de la UNLP. Categoría: Trabajos de investigación. Facultad de Odontología