dc.creatorZuccaro, Agustín
dc.creatorRomero, María Lilén
dc.date2017
dc.date2017-11-28T13:27:34Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63751
dc.identifierissn:2591-3107
dc.descriptionEste trabajo articula de forma sintética varios años de nuestra formación. A su vez, es producto de una concepción y construcción colectiva que tuvo lugar en las prácticas de formación profesional de tercer año. Esto es la división generizada del espacio lúdico como una de las expresiones del patriarcado, y como construcción y reconstrucción sociohistórica en las formas de organizar y regular los cuerpos de forma diferenciada de lxs sujetxs. También, abordáremos algunos desafíos que se constituyen en la intervención profesional desde una perspectiva de género. Por otra parte, esta forma de dominación y opresión simbólica que se particulariza en la niñez y que se reproduce a lo largo de la vida, tiene su corolario en la subjetivación de las estructuras sociales, como naturalización de la recreación de forma diferenciada. Por último, esta distinción que se establece a la hora de jugar, yace más allá o más acá, del gusto de los propixs niñxs, si no que su puesta en acto corresponde a cargas valorativas que le asignan (en un sentido sociohistórico) a un determinado juego.
dc.descriptionFacultad de Trabajo Social
dc.formatapplication/pdf
dc.format16-21
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.subjectTrabajo Social
dc.subjectespacio lúdico
dc.subjectgénero
dc.subjectintervención profesional
dc.titleLa división generizada del espacio lúdico y Trabajo Social
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución