Objeto de conferencia
Elicitación y especificación de requerimientos en Pervasive Serious Games
Registro en:
isbn:978-987-42-5143-5
Autor
Evans, Felipe
Massa, Stella Maris
Institución
Resumen
Este artículo describe una investigación sobre los Pervasive Serius Games (PSG) realizada en el marco de la tesis de Maestría de Ingeniería de Software.
Los PSG son videojuegos del tipo Serious Game (SG) adaptables al contexto que rodea al usuario permitiendo que el juego intervenga por razones aleatorias, por características definidas al nivel educativo y/o de inmersión, ofreciendo otras formas no convencionales de interactuar con el jugador.
Este tipo de videojuegos se vuelven muy interesantes, ya que invitan a repensar el juego, lo que obliga también a reformular algunas metodologías para llegar a los requerimientos del videojuego.
En esta investigación nos centraremos en los procesos de Elicitación y Especificación de los PSG.
Existen escasos procesos de Elicitación sistemáticos de construcción de SG profundizándose aún más en los PSG. Esta falta suele impactar fuertemente en la inmersión o su objetivo pedagógico, siendo su desarrollo más una actividad artesanal que profesional.
El contar con un modelo para el Proceso de Elicitación de PSG contribuirá con la difusión de buenas prácticas en un sector y mejorar la calidad. Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación. Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)