Objeto de conferencia
Uso de la plataforma Moodle en el curso de Biología Celular y del desarrollo en la carrera de Medicina Veterinaria: el desafío de incorporar los espacios virtuales a la enseñanza
Registro en:
isbn:978-950-34-1488-0
Autor
Alvarado Pinedo, María Fiorella
González, Norma Viviana
Diessler, Mónica Elizabeth
Zanuzzi, Carolina Natalia
Flamini, Mirta Alicia
Institución
Resumen
En la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP se incorporó el uso de aulas virtuales desde el año 2009, y actualmente se utiliza la plataforma Moodle 2. En sus inicios, la tendencia de la mayoría de los cursos fue utilizar estos espacios para ubicar archivos generados con distintos programas (documentos Word, Pdf, presentaciones en formato Power Point de diapositivas, entre otros) de fácil acceso para que los estudiantes los descarguen como material de estudio. Paulatinamente estos cursos fueron implementando otras herramientas que poseen las plataformas educativas virtuales, con el fin de complementar los temas desarrollados en las actividades presenciales obligatorias (APO), que constituyen la modalidad utilizada en todos los cursos de grado de la carrera de Medicina Veterinaria. Eje 3: Tecnologías digitales y entornos virtuales de la enseñanza universitaria: perspectivas actuales y escenarios futuros. Experiencias de enseñanza universitaria en entornos virtuales Secretaría de Asuntos Académicos