dc.creatorApodaca, María José
dc.creatorKatinas, Liliana
dc.creatorCrisci, Jorge Víctor
dc.date2016-03-03
dc.date2017-09-08T15:00:43Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62235
dc.identifierissn:2408-4492
dc.descriptionLa problemática expansión de la resistencia de las bacterias a los antibióticos y de las malezas a los herbicidas, las semejanzas morfológicas y moleculares entre diferentes grupos de organismos, la unidad de todos los seres vivos reflejada en los ácidos nucleicos, la extraordinaria y asombrosa biodiversidad que nos rodea, el pasado escrito en los fósiles y la posición del hombre en la historia de la vida son todos hechos aislados, pero solo pueden ser comprendidos y relacionados entre sí a la luz de la evolución biológica. La evolución explica y unifica. ¿Es posible enseñar biología sin mencionar la evolución? La respuesta, lamentablemente, es sí, y, en efecto, ocurre todo el tiempo. Pero no es posible que los estudiantes comprendan biología sin el entorno evolutivo; contexto del cual dependen el sentido y el valor de los conceptos biológicos. <i>(Párrafo extraído a modo de resumen)</i>
dc.descriptionFacultad de Ciencias Naturales y Museo
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.subjectBiología
dc.subjectmétodo científico
dc.subjectEducación
dc.subjectCiencias Biológicas
dc.subjectenseñanza
dc.subjectevolución
dc.titleLa Evolución y el Método Científico como cimientos de la enseñanza de la Biología
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


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