Publicacion seriada
Arkadin | Número 5
Autor
Facultad de Bellas Artes
Institución
Resumen
Editorial
Cine y sociedad de control: imagen, memoria, resistencia
<i>Tema central: Cine y sociedad de control: imagen, memoria, resistencia</i>
La transparencia o la utopía ambivalente. Eisenstein, el cine y la Glasshouse | <b>Daniele Dottorini</b>
La mirada del cine en la sociedad de control. Vigilancia, found footage y resistencia | <b>Eduardo A. Russo</b>
Historia, información y experiencia. Anotaciones sobre Alexander Kluge, Jean-Luc Godard y Chris Marker | <b>Marcelo Expósito</b>
Imagen-archivo y supervivencia de la memoria en tiempos de oscuridad | <b>Melissa Mutchinick</b>
Cuerpo y cine. El cuerpo en el cine y el cuerpo del cine | <b>Mauricio Durán Castro</b>
Offside. La apropiación del género masculino como estrategia | <b>Enrique Vidal</b>
De la imagen captura a la imagen resistencia: reapropiaciones críticas del cine de los primeros tiempos en dos performances audiovisuales | <b>Malena Di Bastiano</b>
<i>Discusiones y aperturas</i>
Fotografía contemporánea. Entre el cine, el video y los nuevos medios | <b>Antonio Fatorelli</b>
Instalaciones interactivas | <b>Antonio Fatorelli</b>
Manipular con fundamentos. Procedimientos y operaciones de sonido en la realización audiovisual | <b>Germán Suracce</b>
<i>Archivo, rescate y proyección</i>
«El cine no es sólo películas». En diálogo con Richard Peña | <b>Ana Pascal</b>
Mnemo-cine. Entrevista a María Guadalupe Ferrer Andrade | <b>Ana Pascal</b>
<i>En construcción</i>
El cine-memoria y el afecto de archivo. Sobre la obra El intersticio en el espejo | <b>Catalina Sosa</b>
<i>Reseñas bibliográficas</i>
Imágenes que tienden al mundo | <b>Lucas Morgan Disalvo</b>
Tres veces Jean Epstein | <b>Eduardo A. Russo</b>
No Exit. La salida es por la pantalla | <b>Eva Noriega</b>
El acto de ver, el trabajo de mirar | <b>Eduardo A. Russo</b> Facultad de Bellas Artes