Articulo
Hilvanando experiencias, aprendizajes y desafíos en comunicación popular, alternativa y comunitaria
Autor
Burgos, Ramón
Müller, Ana
Villagra, Emilia
Institución
Resumen
Este artículo pretende describir y analizar brevemente algunos aspectos vinculados a la experiencia realizada por las cátedras «Práctica en Comunicación Comunitaria e Institucional» y «Comunicación Popular y Alternativa», en las que intentamos delinear la orientación en Comunicación Comunitaria y Alternativa de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Salta. Asimismo, nos interesa compartir algunas preguntas que nos planteamos como docentes durante el proceso de aprendizaje de los estudiantes y de los equipos de cátedra. Proceso que plantea la intencionalidad de tejer puentes y puntos de encuentro entre la Universidad Pública y las organizaciones sociales. The basic aim of this essay is to describ and analyze relevant dimensions involved in the accademic experiences of Communitybased Studies and Communication for Social Change Theory and Practice Modules.
These modules delineate the Participatory community-based and Communication for Social Change Studies field into the Degree in Communication at the Universidad Nacional de Salta (Argentina). We also propose to share some of our teaching practices concerns and questions. Our teaching-and- learning experience is not one that privileges the «dissemination» of scholarly knowledge; rather, it is to foster partnership of grassroot actors, Public- Universitiy academics and political agents. Facultad de Periodismo y Comunicación Social