Why there is no “Design heritage” but there is “designing heritage.”

dc.creatorMike, Oustamanolakis
dc.date2019-09-24T19:24:33Z
dc.date2019-09-24T19:24:33Z
dc.date2019-08
dc.date.accessioned2019-11-21T12:16:41Z
dc.date.available2019-11-21T12:16:41Z
dc.identifierBase, Diseño e Innovación, 2019, Vol.5, Nº4, pp.160-167
dc.identifier0719-515X
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11447/2646
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3035674
dc.descriptionLa Unesco reconoce y protege el patrimonio cultural inmaterial (pci) a través de un acuerdo que es ratificado por muchos países. Sin embargo, el dominio del diseño no parece estar incluido en la convención. No existe una disciplina de “patrimonio de diseño”, tal vez porque el dominio de diseño tiene como objetivo proporcionar soluciones y mejorar las situaciones, mientras que el patrimonio por definición está tratando de preservar las situaciones. Así, estas dos disciplinas tienen naturalezas conflictivas. Al mismo tiempo, a medida que la tecnología mejora la acción del “diseño del patrimonio”, esta se vuelve más frecuente. las herramientas, los métodos y las técnicas de diseño pueden fusionarse con el patrimonio y traer de vuelta recuerdos de la vida.
dc.format160-167
dc.formatapplication/pdf
dc.languageen
dc.publisherUniversidad del Desarrollo: Facultad de Diseño
dc.subjectDiseño, patrimonio, patrimonio cultural inmaterial
dc.title¿Por qué no existe el "patrimonio de diseño", pero sí el "diseño del patrimonio?
dc.titleWhy there is no “Design heritage” but there is “designing heritage.”
dc.typeArticle


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