dc.contributorPérez Navarro, Bárbara
dc.contributorFacultad de Educación
dc.contributorDepartamento de Pedagogía Media y Didácticas Específicas
dc.contributorCarrera de Pedagogía para Profesionales
dc.creatorSáez Osses, Astrid
dc.date2019-10-16T00:15:31Z
dc.date2019-10-16T00:15:31Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2019-11-20T20:51:03Z
dc.date.available2019-11-20T20:51:03Z
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/24655
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3035294
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciada en Educación
dc.descriptionEl presente artículo tiene como propósito, sistematizar el proceso de diseño, implementación y reflexión pedagógica tras la ejecución de una unidad didáctica de Lengua y literatura. La intervención fue llevada a cabo en IV año de enseñanza media, en un colegio particular subvencionado de niñas, ubicado en la comuna de Pudahuel. La unidad se tituló: Rompiendo estereotipos: La creación de una nueva Medea, la cual tuvo como objetivo la elaboración en equipo de un guion dramático, el cual consistía en una mirada transformadora y actual del del clásico literario “Medea”, a través de un proceso de escritura recursivo. Posteriormente, se realizó la lectura dramatizada del guion, incorporando elementos prosódicos en la fase de oralización del discurso, mediante una situación comunicativa real. El diseño anteriormente expuesto surge desde un enfoque pedagógico sociocognitivo, y se sustentan en un enfoque didáctico discursivo dialógico, es decir, que concibe la lengua como discurso con función social. Finalmente, y según los resultados obtenidos en la implementación, se realizó una reflexión y un análisis pedagógico respecto a los logros y los desafíos pendientes, a partir de lo cual se presenta un plan de mejora de dicha unidad
dc.format36 h.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Alberto Hurtado
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectLiteratura
dc.subjectEurípides, Ca. 485-405 a.C. Medea
dc.titleRompiendo estereotipos: La creación de una nueva Medea Escritura de guion dramático en cuarto año de enseñanza media. Asignatura Lengua y literatura
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución