dc.contributorPérez, Bárbara
dc.contributorFacultad de Educación
dc.contributorDepartamento de Pedagogía Media y Didácticas Específicas
dc.contributorCarrera de Pedagogía para Profesionales
dc.creatorMuñoz Albornoz, Nicole
dc.date2019-10-15T23:56:25Z
dc.date2019-10-15T23:56:25Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2019-11-20T20:51:02Z
dc.date.available2019-11-20T20:51:02Z
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/24651
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3035290
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciada en Educación
dc.descriptionEl presente artículo tiene como propósito generar una reflexión pedagógica a partir de un proceso de implementación que tuvo como tópico la escritura de relatos testimoniales de egreso de estudiantes de cuarto medio de un establecimiento particular subvencionado. La unidad se sustenta en un enfoque didáctico - discursivo dialógico que acoge a la experiencia de aprendizaje mediado en conjunto con una mirada socioconstructivista del aprendizaje. La propuesta de implementación se enmarca en la asignatura de Lengua y Literatura Diferenciado e incluye los ejes de lectura y escritura, entendiéndolos no de forma aislada, sino que interrelacionada, bajo la premisa “se aprende a leer escribiendo, se aprende a escribir leyendo”. De esta manera, la unidad que consta de 16 horas pedagógicas va alternando actividades de lectura que funcionan como modelos de escritura con aprestos de escritura de hitos de su trayectoria escolar. El producto final de la unidad es un testimonio individual de su experiencia escolar
dc.format27 h.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Alberto Hurtado
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectEscritura
dc.subjectRelatos personales
dc.title¿Cómo me escribo? Escritura de relatos testimoniales de egreso de estudiantes de cuarto medio
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución