dc.contributorRojas Pardo, Cecilia
dc.contributorFacultad de Educación
dc.contributorDepartamento de Pedagogía Media y Didácticas Específicas
dc.contributorCarrera de Pedagogía para Profesionales
dc.creatorBaeza González, Gloria Karina
dc.date2019-10-15T14:40:32Z
dc.date2019-10-15T14:40:32Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2019-11-20T20:50:39Z
dc.date.available2019-11-20T20:50:39Z
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/24642
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3035277
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciada en Educación
dc.descriptionEl presente artículo académico visualiza el proceso de diseño e implementación de una unidad didáctica en el primero medio del colegio Pedro Apóstol. El diseño tiene como referencias teóricas la Teoría de Registros de Representación Semiótica de Raymond Duval y la Teoría de las Situaciones Didácticas de Guy Brousseau. La unidad pertenece al eje de Geometría, específicamente, área y perímetros de sectores circulares. El propósito de la implementación de la unidad es que los estudiantes descubran y adquieran un nuevo saber matemático por medio del tránsito por las etapas de acción, formulación y validación de la teoría de Brousseau. Simultáneo a esto, se espera que realicen la conversión y el tratamiento, de al menos, tres registros de representación semiótica distintos. También en este artículo se presentan los resultados obtenidos una vez aplicada la unidad didáctica además de una reflexión del porqué de los resultados conseguidos y un plan de mejora que considera la incorporación de adecuaciones al diseño de la unidad y al actuar de la profesora
dc.format54 h.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Alberto Hurtado
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectSemiótica
dc.subjectMatemáticas
dc.titleEnseñanza de perímetros y área de sectores y segmentos circulares considerando la Teoría de registros de Representación Semiótica y Teoría de las Situaciones Didácticas
dc.typeTesis


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