Tesis
Enseñanza de función variable aleatoria, función de probabilidad y función de distribución de probabilidad por medio de la Teoría de Registros de Representaciones Semióticas y la Teoría de Situaciones Didácticas
Autor
Cruz Aceituno, María Teresa
Institución
Resumen
Tesis para optar al grado de Licenciada en Educación Este artículo presenta el desarrollo de una unidad didáctica en un colegio científico humanista perteneciente a una Fundación de
educación ubicado en la comuna de Santiago, en particular, se da cuenta del proceso de diseño e implementación de la unidad didáctica, de sus
resultados, de la reflexión del proceso y de las acciones de mejora derivadas de esta reflexión. El diseño corresponde a la unidad de función de
probabilidad de una variable aleatoria discreta que aborda además el estudio de la función variable aleatoria, función de distribución, valor
esperado, varianza y desviación estándar de una variable aleatoria discreta, todos contenidos del eje temático de Datos y Azar del programa
nacional de estudio . El diseño de la unidad ha considerado como referentes didácticos la Teoría de Registros de Representaciones Semióticas de
Raymond Duval y la Teoría de Situaciones Didácticas de Guy Brousseau