dc.contributor | Marchant Araya, María Paola | |
dc.contributor | Facultad de Educación | |
dc.contributor | Departamento de Política Educativa y Desarrollo Escolar | |
dc.contributor | Magíster en Política Educativa | |
dc.creator | Jouannet Valderrama, Chantal Leonie | |
dc.date | 2019-10-09T15:39:51Z | |
dc.date | 2019-10-09T15:39:51Z | |
dc.date | 2017 | |
dc.date.accessioned | 2019-11-20T20:50:34Z | |
dc.date.available | 2019-11-20T20:50:34Z | |
dc.identifier | http://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/24635 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3035263 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Magíster en Política Educativa | |
dc.description | El propósito de este estudio es analizar la implementación de un programa
de Aprendizaje Servicio (A+S) en cuanto al desarrollo de aprendizajes y
habilidades transversales, desde la perspectiva de estudiantes que
participaron de esta metodología. La metodología de investigación consideró
un diseño de estudio de caso de carácter descriptivo-comparativo, con
técnicas cuantitativas. Se analizaron 5.267 respuestas de una encuesta
aplicada entre el año 2013 y 2016 a estudiantes pertenecientes a cursos con
A+S de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Entre los resultados más
significativos se destaca que la metodología contribuye al aprendizaje de los
estudiantes, diferenciándose los resultados según carrera y nivel cursado. Por
otra parte, quienes participan en cursos A+S desarrollan habilidades
transversales, entre ellas el trabajo en equipo y compromiso social. El estudio
concluye con sugerencias para incorporar Aprendizaje Servicio en otras
instituciones de educación superior | |
dc.description | The purpose of this study is to analyze the implementation of a Service
Learning (A+S) program, regarding the learning process and development of
generic skills, from the perspective of students who participated in this
methodology. This research used the descriptive-comparative case study
method, using quantitative analysis techniques. The database analyzed
consisted of 5.267 replies from a survey of students belonging to courses that
had implemented A+S in Pontifical Catholic University of Chile, between the
years 2013 and 2016.
Among of the most significant findings, this methodology was found to
contribute to student learning, especially according to the career and level
studied. Development of the teamwork and social commitment skills, were also
reported as fostered by A+S. This study concludes with suggestions for the
implementation of this methodology in other higher education institutions | |
dc.format | 72 h. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Alberto Hurtado | |
dc.subject | Fundación Belén Educa (Chile) | |
dc.subject | Aprendizaje activo -- Enseñanza superior | |
dc.subject | Estudiantes universitarios -- Chile | |
dc.title | Implementación de un programa de Aprendizaje Servicio (A+S) desde la perspectiva de estudiantes participantes: Un estudio de caso en una universidad chilena | |
dc.type | Tesis | |