dc.contributor | Blanco, Augusto | |
dc.contributor | Facultad de Educación | |
dc.contributor | Departamento de Política Educativa y Desarrollo Escolar | |
dc.contributor | Magíster Gestión y Dirección Educacional | |
dc.creator | Corrales Gálvez, Elizabeth | |
dc.date | 2019-09-10T04:20:54Z | |
dc.date | 2019-09-10T04:20:54Z | |
dc.date | 2016 | |
dc.date.accessioned | 2019-11-20T20:50:22Z | |
dc.date.available | 2019-11-20T20:50:22Z | |
dc.identifier | http://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/24596 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3035233 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección Educacional | |
dc.description | La presente investigación tiene como propósito proponer un modelo que mejore el actual proceso de evaluación y acompañamiento docente del Instituto La Salle, haciendo una distinción entre ambos conceptos, con el fin de mejorar las prácticas pedagógicas y con ello el aprendizaje de los estudiantes.
Con lo anteriormente mencionado se abordan los siguientes conceptos: “acompañamiento docente”, “liderazgo”, “observación” y “evaluación”, conceptos claves de este proceso, ya que en ellos se sostienen la teoría que permiten abordar todo lo relacionado a la evaluación y acompañamiento docente, puesto que en algunas instancias estas ideas son utilizadas con igual significancia, lo que ha generado confusión y ambigüedad en aquellos que participan directamente en el proceso de evaluación y acompañamiento docente de esta Institución.
Es así que para obtener una propuesta de mejoramiento en los aspectos antes mencionados, se llevó a cabo una investigación de tipo cualitativo, con el fin de obtener una descripción de cómo se lleva a cabo este proceso en la Institución en estudio. Para ello fueron entrevistados dos integrantes del Consejo de Rectoría (Rector y Jefe de la Unidad Técnico Pedagógica) y fueron encuestados todos los Profesores que realizan clases en la Enseñanza media | |
dc.format | 95 h. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Alberto Hurtado | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Evaluación del aprendizaje | |
dc.subject | Instituto La Salle (Santiago, Chile) | |
dc.title | Propuesta de mejoramiento al sistema de evaluación y acompañamiento docente del Instituto La Salle | |
dc.type | Tesis | |