dc.contributorBlanco, Augusto
dc.contributorFacultad de Educación
dc.contributorDepartamento de Política Educativa y Desarrollo Escolar
dc.contributorMagíster Gestión y Dirección Educacional
dc.creatorCorrales Gálvez, Elizabeth
dc.date2019-09-10T04:20:54Z
dc.date2019-09-10T04:20:54Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2019-11-20T20:50:22Z
dc.date.available2019-11-20T20:50:22Z
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/24596
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3035233
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección Educacional
dc.descriptionLa presente investigación tiene como propósito proponer un modelo que mejore el actual proceso de evaluación y acompañamiento docente del Instituto La Salle, haciendo una distinción entre ambos conceptos, con el fin de mejorar las prácticas pedagógicas y con ello el aprendizaje de los estudiantes. Con lo anteriormente mencionado se abordan los siguientes conceptos: “acompañamiento docente”, “liderazgo”, “observación” y “evaluación”, conceptos claves de este proceso, ya que en ellos se sostienen la teoría que permiten abordar todo lo relacionado a la evaluación y acompañamiento docente, puesto que en algunas instancias estas ideas son utilizadas con igual significancia, lo que ha generado confusión y ambigüedad en aquellos que participan directamente en el proceso de evaluación y acompañamiento docente de esta Institución. Es así que para obtener una propuesta de mejoramiento en los aspectos antes mencionados, se llevó a cabo una investigación de tipo cualitativo, con el fin de obtener una descripción de cómo se lleva a cabo este proceso en la Institución en estudio. Para ello fueron entrevistados dos integrantes del Consejo de Rectoría (Rector y Jefe de la Unidad Técnico Pedagógica) y fueron encuestados todos los Profesores que realizan clases en la Enseñanza media
dc.format95 h.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Alberto Hurtado
dc.subjectEducación
dc.subjectEvaluación del aprendizaje
dc.subjectInstituto La Salle (Santiago, Chile)
dc.titlePropuesta de mejoramiento al sistema de evaluación y acompañamiento docente del Instituto La Salle
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución