dc.contributor | Reyes Venegas, Juan Francisco | |
dc.contributor | Facultad de Educación | |
dc.contributor | Departamento de Política Educativa y Desarrollo Escolar | |
dc.contributor | Magíster Gestión y Dirección Educacional | |
dc.creator | Reyes Venegas, Juan Francisco | |
dc.date | 2019-09-10T04:21:04Z | |
dc.date | 2019-09-10T04:21:04Z | |
dc.date | 2017 | |
dc.date.accessioned | 2019-11-20T20:50:21Z | |
dc.date.available | 2019-11-20T20:50:21Z | |
dc.identifier | http://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/24599 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3035232 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección Educacional | |
dc.description | Este estudio pretende indagar acerca del impacto que ha tenido la propuesta
pedagógica de Estrategias para el Aprendizaje (EPA) en el aseguramiento de
aprendizajes de calidad en alumnos de octavo básico a segundo medio, en
una institución perteneciente a la Congregación de los Hermanos Maristas de
Chile. La investigación se enmarca dentro de una metodología mixta, puesto
que implicó la utilización de una encuesta de medición empírico-descriptiva
aplicada a los estudiantes de los niveles mencionados, y una serie de
entrevistas a los profesionales involucrados en el proyecto, con lo cual se
buscó conocer la percepción respecto del proceso de ejecución de las
estrategias y el impacto que estas han tenido en la calidad de los
aprendizajes logrados por los estudiantes. Los resultados muestran la
necesidad de profundizar en el conocimiento de los elementos teóricos y
prácticos que conlleva la ejecución de esta metodología por parte de los
profesores, la conveniencia de realizar algunos ajustes en la gestión del
proyecto a nivel colegial y de la sección implicada, y en la consolidación del
enfoque socio-constructivo que anima el Modelo Pedagógico Marista (MPM),
el cual es una de las bases teóricas de las Estrategias Para el Aprendizaje | |
dc.format | 166 h. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Alberto Hurtado | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Enseñanza media | |
dc.subject | Hermanos Maristas -- Chile | |
dc.title | Las estrategias para el aprendizaje, una herramienta pedagógica en educación media inicial: Análisis de su impacto en un colegio marista de Chile | |
dc.type | Tesis | |