dc.contributorReyes Venegas, Juan Francisco
dc.contributorFacultad de Educación
dc.contributorDepartamento de Política Educativa y Desarrollo Escolar
dc.contributorMagíster Gestión y Dirección Educacional
dc.creatorReyes Venegas, Juan Francisco
dc.date2019-09-10T04:21:04Z
dc.date2019-09-10T04:21:04Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2019-11-20T20:50:21Z
dc.date.available2019-11-20T20:50:21Z
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/24599
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3035232
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección Educacional
dc.descriptionEste estudio pretende indagar acerca del impacto que ha tenido la propuesta pedagógica de Estrategias para el Aprendizaje (EPA) en el aseguramiento de aprendizajes de calidad en alumnos de octavo básico a segundo medio, en una institución perteneciente a la Congregación de los Hermanos Maristas de Chile. La investigación se enmarca dentro de una metodología mixta, puesto que implicó la utilización de una encuesta de medición empírico-descriptiva aplicada a los estudiantes de los niveles mencionados, y una serie de entrevistas a los profesionales involucrados en el proyecto, con lo cual se buscó conocer la percepción respecto del proceso de ejecución de las estrategias y el impacto que estas han tenido en la calidad de los aprendizajes logrados por los estudiantes. Los resultados muestran la necesidad de profundizar en el conocimiento de los elementos teóricos y prácticos que conlleva la ejecución de esta metodología por parte de los profesores, la conveniencia de realizar algunos ajustes en la gestión del proyecto a nivel colegial y de la sección implicada, y en la consolidación del enfoque socio-constructivo que anima el Modelo Pedagógico Marista (MPM), el cual es una de las bases teóricas de las Estrategias Para el Aprendizaje
dc.format166 h.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Alberto Hurtado
dc.subjectEducación
dc.subjectEnseñanza media
dc.subjectHermanos Maristas -- Chile
dc.titleLas estrategias para el aprendizaje, una herramienta pedagógica en educación media inicial: Análisis de su impacto en un colegio marista de Chile
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución