dc.contributor | Álvarez Martín, Francisco | |
dc.contributor | Facultad de Educación | |
dc.contributor | Departamento de Política Educativa y Desarrollo Escolar | |
dc.contributor | Magíster Gestión y Dirección Educacional | |
dc.creator | Briones Romero, Elsa Malvina | |
dc.date | 2019-09-10T03:55:05Z | |
dc.date | 2019-09-10T03:55:05Z | |
dc.date | 2018 | |
dc.date.accessioned | 2019-11-20T20:50:19Z | |
dc.date.available | 2019-11-20T20:50:19Z | |
dc.identifier | http://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/24594 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3035229 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección Educacional | |
dc.description | Esta tesis sistematiza el acompañamiento al aula u observación de clases
realizado por el equipo de gestión a los docentes de la Escuela Teresa de
Calcuta de Peñaflor con el fin de mejorar las prácticas pedagógicas y, por lo
tanto, los procesos de enseñanza-aprendizaje del establecimiento educativo.
Para lograr el objetivo se realizó una investigación de tipo descriptiva que
permitió determinar una visión institucional sobre el acompañamiento al aula
a partir de los procesos de seguimiento, monitoreo que realiza el equipo de
gestión a los docentes de la Escuela. Además evidenciar las dificultades del
docente a la hora de realizar sus clases.
Posteriormente se genera propuesta contextualizada para mejorar el
desempeño docente y fortalecer la implementación efectiva de la enseñanza
en el mediano plazo, e intencionar la reflexión pedagógica y el trabajo
colaborativo a través del aprendizaje colectivo para lograr una comunidad de
aprendizaje | |
dc.format | 93 h. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Alberto Hurtado | |
dc.subject | Escuela Teresa de Calcuta (Peñaflor : Chile) | |
dc.subject | Docentes | |
dc.subject | Educación | |
dc.title | Sistematización del acompañamiento al aula realizado por el equipo de gestión a los docentes de la Escuela Teresa de Calcuta de Peñaflor | |
dc.type | Tesis | |