dc.contributorÁlvarez Martín, Francisco
dc.contributorFacultad de Educación
dc.contributorDepartamento de Política Educativa y Desarrollo Escolar
dc.contributorMagíster Gestión y Dirección Educacional
dc.creatorBriones Romero, Elsa Malvina
dc.date2019-09-10T03:55:05Z
dc.date2019-09-10T03:55:05Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2019-11-20T20:50:19Z
dc.date.available2019-11-20T20:50:19Z
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/24594
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3035229
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección Educacional
dc.descriptionEsta tesis sistematiza el acompañamiento al aula u observación de clases realizado por el equipo de gestión a los docentes de la Escuela Teresa de Calcuta de Peñaflor con el fin de mejorar las prácticas pedagógicas y, por lo tanto, los procesos de enseñanza-aprendizaje del establecimiento educativo. Para lograr el objetivo se realizó una investigación de tipo descriptiva que permitió determinar una visión institucional sobre el acompañamiento al aula a partir de los procesos de seguimiento, monitoreo que realiza el equipo de gestión a los docentes de la Escuela. Además evidenciar las dificultades del docente a la hora de realizar sus clases. Posteriormente se genera propuesta contextualizada para mejorar el desempeño docente y fortalecer la implementación efectiva de la enseñanza en el mediano plazo, e intencionar la reflexión pedagógica y el trabajo colaborativo a través del aprendizaje colectivo para lograr una comunidad de aprendizaje
dc.format93 h.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Alberto Hurtado
dc.subjectEscuela Teresa de Calcuta (Peñaflor : Chile)
dc.subjectDocentes
dc.subjectEducación
dc.titleSistematización del acompañamiento al aula realizado por el equipo de gestión a los docentes de la Escuela Teresa de Calcuta de Peñaflor
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución