Tesis
Sistematización del acompañamiento al aula realizado por el equipo de gestión a los docentes de la Escuela Teresa de Calcuta de Peñaflor
Autor
Briones Romero, Elsa Malvina
Institución
Resumen
Tesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección Educacional Esta tesis sistematiza el acompañamiento al aula u observación de clases
realizado por el equipo de gestión a los docentes de la Escuela Teresa de
Calcuta de Peñaflor con el fin de mejorar las prácticas pedagógicas y, por lo
tanto, los procesos de enseñanza-aprendizaje del establecimiento educativo.
Para lograr el objetivo se realizó una investigación de tipo descriptiva que
permitió determinar una visión institucional sobre el acompañamiento al aula
a partir de los procesos de seguimiento, monitoreo que realiza el equipo de
gestión a los docentes de la Escuela. Además evidenciar las dificultades del
docente a la hora de realizar sus clases.
Posteriormente se genera propuesta contextualizada para mejorar el
desempeño docente y fortalecer la implementación efectiva de la enseñanza
en el mediano plazo, e intencionar la reflexión pedagógica y el trabajo
colaborativo a través del aprendizaje colectivo para lograr una comunidad de
aprendizaje