dc.contributorCardemil, Cecilia
dc.contributorFacultad de Educación
dc.contributorDepartamento de Política Educativa y Desarrollo Escolar
dc.contributorMagíster Gestión y Dirección Educacional
dc.creatorTapia Flores, Mireya Isabel
dc.date2019-08-23T02:14:13Z
dc.date2019-08-23T02:14:13Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2019-11-20T20:49:56Z
dc.date.available2019-11-20T20:49:56Z
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/24556
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3035192
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección Educacional
dc.descriptionLa pastoral es una dimensión relevante en todo proyecto educativo de un colegio confesional, por lo tanto, es necesario que se pueda evaluar su gestión. Es por ello por lo que el objetivo central de esta tesis fue conocer la incidencia del plan pastoral del colegio Nuestra Señora de Andacollo, materializado en actividades concretas, en los alumnos de segundo medio A y B, y vislumbrar el impacto del plan pastoral en sus vidas, tanto sociales como espirituales. Además, esta investigación intentó dar respuesta a las preguntas ¿Qué actividades son valoradas por los estudiantes de CNSA? y ¿Los estudiantes, son parte activa del proceso del diseño e implementación del plan pastoral?, entre otras. Para ello se aplicaron encuestas y entrevistas personales, que arrojaron que los estudiantes no participan del diseño del plan pastoral, que valoran ciertas instancias en la dimensión social y que es importante que la pastoral sea parte de un proceso vital del estudiante y no de acciones aisladas. Por lo tanto, se proponen ciertas acciones que integren de manera efectiva y directa a los jóvenes en el diseño e implementación de las actividades pastorales
dc.format137 h.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Alberto Hurtado
dc.subjectEducación
dc.subjectEnseñanza media
dc.titleEvaluación de la Gestión del Plan Pastoral en Segundos Medios A y B del Colegio Nuestra Señora de Andacollo
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución