dc.contributor | Navarrete Urzúa, Rodrigo | |
dc.contributor | Facultad de Educación | |
dc.contributor | Departamento de Política Educativa y Desarrollo Escolar | |
dc.contributor | Magíster Gestión y Dirección Educacional | |
dc.creator | Pizarro Cabello, Christian Javier | |
dc.date | 2019-08-23T02:00:39Z | |
dc.date | 2019-08-23T02:00:39Z | |
dc.date | 2017 | |
dc.date.accessioned | 2019-11-20T20:49:56Z | |
dc.date.available | 2019-11-20T20:49:56Z | |
dc.identifier | http://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/24555 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3035191 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección Educacional | |
dc.description | Esta tesis se enmarca dentro del Programa de Magister de Gestión y
Dirección Educacional y busca ser un aporte concreto a la mejora de la gestión directiva para el Colegio San Viator de Macul.
El objetivo general es elaborar un plan o estrategia Institucional de
Acompañamiento Docente que ayude al Equipo Directivo del Colegio San Viator de Macul, a hacer realidad el perfil docente declarado, y la consiguiente adhesión al Proyecto Educativo Institucional (PEI), fortaleciendo un modelo de gestión participativo y reflexivo.
La metodología utilizada es cualitativa en el análisis de la información,
la cual fue recogida a partir de entrevistas, cuestionarios y autoevaluaciones a los actores involucrados. Estos actores son algunos docentes del Colegio San Viator y la totalidad de su Equipo Directivo, que deben velar por el correcto funcionamiento de la escuela.
A partir de la investigación realizada, se puede concluir que un oportuno y sistemático acompañamiento docente, con etapas, ámbitos, acciones, y momentos planificados, basado en un liderazgo distribuido, durante la vida laboral del docente, mejorará ostensiblemente la adhesión del profesor al perfil que declara el Colegio y con ello ayudará a mejorar los aprendizajes de los estudiantes, siempre y cuando exista un clima de colaboración, participación y confianza de parte de los directivos hacia sus docentes y viceversa | |
dc.format | 174 h. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Alberto Hurtado | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Docentes | |
dc.subject | Macul (Santiago, Chile) -- Educación | |
dc.title | Una estrategia de acompañamiento docente para el Colegio San Viator de Macul, conducente a hacer realidad el perfil de educador declarado en el proyecto educativo institucional | |
dc.type | Tesis | |