dc.contributorNavarrete Urzúa, Rodrigo
dc.contributorFacultad de Educación
dc.contributorDepartamento de Política Educativa y Desarrollo Escolar
dc.contributorMagíster Gestión y Dirección Educacional
dc.creatorPizarro Cabello, Christian Javier
dc.date2019-08-23T02:00:39Z
dc.date2019-08-23T02:00:39Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2019-11-20T20:49:56Z
dc.date.available2019-11-20T20:49:56Z
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/24555
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3035191
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección Educacional
dc.descriptionEsta tesis se enmarca dentro del Programa de Magister de Gestión y Dirección Educacional y busca ser un aporte concreto a la mejora de la gestión directiva para el Colegio San Viator de Macul. El objetivo general es elaborar un plan o estrategia Institucional de Acompañamiento Docente que ayude al Equipo Directivo del Colegio San Viator de Macul, a hacer realidad el perfil docente declarado, y la consiguiente adhesión al Proyecto Educativo Institucional (PEI), fortaleciendo un modelo de gestión participativo y reflexivo. La metodología utilizada es cualitativa en el análisis de la información, la cual fue recogida a partir de entrevistas, cuestionarios y autoevaluaciones a los actores involucrados. Estos actores son algunos docentes del Colegio San Viator y la totalidad de su Equipo Directivo, que deben velar por el correcto funcionamiento de la escuela. A partir de la investigación realizada, se puede concluir que un oportuno y sistemático acompañamiento docente, con etapas, ámbitos, acciones, y momentos planificados, basado en un liderazgo distribuido, durante la vida laboral del docente, mejorará ostensiblemente la adhesión del profesor al perfil que declara el Colegio y con ello ayudará a mejorar los aprendizajes de los estudiantes, siempre y cuando exista un clima de colaboración, participación y confianza de parte de los directivos hacia sus docentes y viceversa
dc.format174 h.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Alberto Hurtado
dc.subjectEducación
dc.subjectDocentes
dc.subjectMacul (Santiago, Chile) -- Educación
dc.titleUna estrategia de acompañamiento docente para el Colegio San Viator de Macul, conducente a hacer realidad el perfil de educador declarado en el proyecto educativo institucional
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución