dc.contributorFerrera Leiva, Cecilia
dc.contributorFacultad de Educación
dc.contributorDepartamento de Política Educativa y Desarrollo Escolar
dc.contributorMagíster Gestión y Dirección Educacional
dc.creatorMancilla Díaz, Claudia Lorena
dc.date2019-08-22T04:02:20Z
dc.date2019-08-22T04:02:20Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2019-11-20T20:49:51Z
dc.date.available2019-11-20T20:49:51Z
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/24552
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3035183
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección Educacional
dc.descriptionEste estudio busca validar; por medio de directivos y docentes de un colegio particular subvencionado de la Provincia de Chiloé, una serie de competencias Conductuales y Funcionales que sirvan de herramienta para guiar la función y la práctica pedagógica de los docentes de Aula y de Jefatura. Para ello, se realiza una investigación cuali-cuantitativa, utilizando como instrumento de recolección de información, cinco encuestas contemplando como referencia el P.E.I. del Establecimiento y la matriz de Perfiles de Competencia docente de Fundación Chile; aplicadas al equipo directivo y a los profesores de aula y de jefatura de enseñanza Básica y media. Los resultados muestran una importante aceptación por los criterios de competencia docentes presentados para los tres ciclos de enseñanza; así como la correspondencia que existe entre los dos estamentos encuestados. A partir de esto, se elabora una propuesta de acción para el establecimiento, que se funda en los resultados de la investigación y como orientación futura, elaborar un perfil de cargo docente
dc.format174 h.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Alberto Hurtado
dc.subjectEducación
dc.subjectColegios
dc.subjectChiloé (Chile)
dc.titleValidación de Competencias docentes, una propuesta desde la mirada del profesorado y equipo directivo de un colegio en Chiloé. X Región - Chile
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución