Tesis
Validación empírica de una unidad didáctica de aprendizaje para desarrollar la comprensión lectora de textos narrativos y expositivos en base a la enseñanza recíproca
Autor
Lizama Poblete, Karen Lissette
Institución
Resumen
Tesis para optar al grado de Magíster en Didáctica del Lenguaje La presente investigación da cuenta de la validación de una unidad didáctica para desarrollar la comprensión lectora de textos narrativos y expositivos en base a la estrategia de Enseñanza Recíproca. Esta unidad está conformada por 16 clases y fue sometida a una validación empírica, a través de un pilotaje que consistió en aplicación de la unidad en un 4° básico de un colegio particular subvencionado de Santiago. La validación permitió identificar oportunidades de mejora en el diseño de la unidad para posteriormente ser ajustado, lo que significa que esta unidad didáctica puede ser utilizada como un material confiable para desarrollar la comprensión lectora de textos narrativos y expositivos en base a la estrategia de Enseñanza Recíproca en 4° básico