Tesis
Del lenguaje natural al registro algebraico, estudiantes de sexto básico. Un estudio de clases
Autor
Soto Ramírez, María Paz
Institución
Resumen
Tesis para optar al grado de Magíster en Didáctica de la Matemática Versión impresa disponible en la Biblioteca Universidad Alberto Hurtado El siguiente trabajo de investigación, da a conocer una propuesta de enseñanza aprendizaje, sustentada por la Teoría de Situaciones Didácticas, aplicada a estudiantes de sexto básico. La cual tiene por objetivo analizar los efectos de la secuencia de enseñanza aprendizaje que aborda el proceso del lenguaje natural al algebraico, coordinado con un equipo de docentes, especialistas en el área de matemática y su didáctica.
Esta investigación se centra en el estudio de una clase, la cual fue planificada y confeccionada por un equipo de profesores que trabajan en común para mejorar progresivamente sus metodologías, examinándose y criticándose en técnicas de enseñanzas, para así impactar en los aprendizajes de los estudiantes, favoreciendo directamente el proceso enseñanza aprendizaje.
La metodología de investigación es cualitativa, sustentada en el Estudio de Clase