dc.contributorBarra Becerra, Marcos
dc.contributorFacultad de Educación
dc.contributorDepartamento de Pedagogía Media y Didácticas Específicas
dc.contributorMagíster en Didáctica de la Matemática
dc.contributorDíaz Flores, Miguel
dc.creatorCornejo Morales, Claudia Elizabeth
dc.date2019-07-18T03:49:28Z
dc.date2019-07-18T03:49:28Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2019-11-20T20:49:14Z
dc.date.available2019-11-20T20:49:14Z
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/24481
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3035120
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Didáctica de la Matemática
dc.descriptionVersión impresa disponible en la Biblioteca Universidad Alberto Hurtado
dc.descriptionEl presente trabajo es un estudio de corte cualitativo, descriptivo – exploratorio, que pretende identificar y caracterizar las preguntas realizadas por los profesores al trabajar la fracción parte todo. Considerando las ideas de De Lange, Rico y Lupiáñez, Sotomayor y Gallardo, entre otros, se propone una caracterización de preguntas para trabajar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la fracción. Esta tipología da forma a una rúbrica de observación de clases para poder caracterizar las preguntas realizadas por los docentes, alusivas a la faceta parte – todo de la fracción
dc.format115 h.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Alberto Hurtado
dc.subjectFracciones -- Enseñanza
dc.subjectEducación básica
dc.titleCaracterización de preguntas que contribuyen a la compresión del concepto de fracción parte - todo en estudiantes de educación básica
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución