dc.contributor | Barra Becerra, Marcos | |
dc.contributor | Facultad de Educación | |
dc.contributor | Departamento de Pedagogía Media y Didácticas Específicas | |
dc.contributor | Magíster en Didáctica de la Matemática | |
dc.contributor | Díaz Flores, Miguel | |
dc.creator | Cornejo Morales, Claudia Elizabeth | |
dc.date | 2019-07-18T03:49:28Z | |
dc.date | 2019-07-18T03:49:28Z | |
dc.date | 2017 | |
dc.date.accessioned | 2019-11-20T20:49:14Z | |
dc.date.available | 2019-11-20T20:49:14Z | |
dc.identifier | http://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/24481 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3035120 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Magíster en Didáctica de la Matemática | |
dc.description | Versión impresa disponible en la Biblioteca Universidad Alberto Hurtado | |
dc.description | El presente trabajo es un estudio de corte cualitativo, descriptivo – exploratorio, que pretende identificar y caracterizar las preguntas realizadas por los profesores al trabajar la fracción parte todo.
Considerando las ideas de De Lange, Rico y Lupiáñez, Sotomayor y Gallardo, entre otros, se propone una caracterización de preguntas para trabajar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la fracción. Esta tipología da forma a una rúbrica de observación de clases para poder caracterizar las preguntas realizadas por los docentes, alusivas a la faceta parte – todo de la fracción | |
dc.format | 115 h. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Alberto Hurtado | |
dc.subject | Fracciones -- Enseñanza | |
dc.subject | Educación básica | |
dc.title | Caracterización de preguntas que contribuyen a la compresión del concepto de fracción parte - todo en estudiantes de educación básica | |
dc.type | Tesis | |