Tesis
Proyecto para optar al título profesional: profesora de educación básica con mención en lenguaje y comunicación y ciencias naturales
Autor
Quispe Felipe, Diana Margarita
Institución
Resumen
Tesis para optar al grado de Profesora de Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicación, y en Ciencias Naturales Versión impresa disponible en la Biblioteca Universidad Alberto Hurtado Las secuencias didácticas, de las asignaturas de Lenguaje y Ciencias Naturales, fueron implementadas en el Liceo Madre Vicencia, a 42 estudiantes pertenecientes al Cuarto Básico A.
En la primera secuencia didáctica el contenido que se abordó fue la noticia, como texto no literario, con el objetivo de que los estudiantes escriban una, transmitiendo sus ideas con claridad. La secuencia didáctica tuvo una duración de 4 clases, con 8 horas pedagógicas en total.
En la segunda secuencia didáctica el contenido abordado fue el movimiento de las placas tectónicas, con el objetivo de proponer medidas de prevención y seguridad ante los riesgos naturales. Esta secuencia duró 4 clases, de dos horas pedagógicas cada una.
A partir de esto, el presente documento se organiza en siete capítulos: Contextualización institucional, marco teórico general, secuencia didáctica de la asignatura de Lenguaje y Comunicación junto con los resultados y reflexiones de la misma. Posteriormente, se presenta la secuencia didáctica de la asignatura de Ciencias Naturales junto con los resultados y reflexiones de dicha secuencia y, por último, las reflexiones finales sobre las experiencias y aprendizajes adquiridos