dc.contributorOrbeta Green, Alejandra
dc.contributorFacultad de Filosofía y Humanidades
dc.contributorDepartamento de Arte
dc.contributorCarrera de Pedagogía en Artes Visuales
dc.creatorVillar Ortega, Victoria
dc.date2019-04-16T16:37:32Z
dc.date2019-04-16T16:37:32Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2019-11-20T20:48:22Z
dc.date.available2019-11-20T20:48:22Z
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/24334
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3035018
dc.descriptionTesis para optar al grado de Profesora en Artes Visuales
dc.descriptionEste documento presenta los fundamentos teóricos para la elaboración de dos unidades didácticas, una en educación básica y otra en educación media. Ambas fueron implementadas en un colegio particular subvencionado de mujeres perteneciente a la comuna de Estación Central en la Región Metropolitana. Dichas unidades fueron elaboradas en concordancia con el enfoque expresionista de la educación artística, por lo que se buscó priorizar, a lo largo de las unidades, la expresión de sentimientos y emociones a través del quehacer artístico y mediante la experimentación de manera autónoma de la educanda. Finalmente, para llevar a cabo dicho propósito, este artículo presenta un análisis elaborado a partir de los resultados de aprendizaje de la implementación y una reflexión autocrítica de la enseñanza que incorpora una propuesta de mejora didáctica.
dc.format35 h.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Alberto Hurtado
dc.subjectArte -- Enseñanza
dc.subjectDiseño de vestuario
dc.subjectGrabado
dc.titleUna mirada desde el enfoque expresionista a la enseñanza y aprendizaje del diseño de vestuario expresivo y el grabado experimental
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución