dc.contributor | Orbeta Green, Alejandra | |
dc.contributor | Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.contributor | Departamento de Arte | |
dc.contributor | Carrera de Pedagogía en Artes Visuales | |
dc.creator | Villar Ortega, Victoria | |
dc.date | 2019-04-16T16:37:32Z | |
dc.date | 2019-04-16T16:37:32Z | |
dc.date | 2019 | |
dc.date.accessioned | 2019-11-20T20:48:22Z | |
dc.date.available | 2019-11-20T20:48:22Z | |
dc.identifier | http://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/24334 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3035018 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Profesora en Artes Visuales | |
dc.description | Este documento presenta los fundamentos teóricos para la elaboración de dos unidades didácticas, una en educación básica y otra en educación media. Ambas fueron implementadas en un colegio particular subvencionado de mujeres perteneciente a la comuna de Estación Central en la Región Metropolitana. Dichas unidades fueron elaboradas en concordancia con el enfoque expresionista de la educación artística, por lo que se buscó priorizar, a lo largo de las unidades, la expresión de sentimientos y emociones a través del quehacer artístico y mediante la experimentación de manera autónoma de la educanda. Finalmente, para llevar a cabo dicho propósito, este artículo presenta un análisis elaborado a partir de los resultados de aprendizaje de la implementación y una reflexión autocrítica de la enseñanza que incorpora una propuesta de mejora didáctica. | |
dc.format | 35 h. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Alberto Hurtado | |
dc.subject | Arte -- Enseñanza | |
dc.subject | Diseño de vestuario | |
dc.subject | Grabado | |
dc.title | Una mirada desde el enfoque expresionista a la enseñanza y aprendizaje del diseño de vestuario expresivo y el grabado experimental | |
dc.type | Tesis | |