Tesis
Intervención pedagógica para potenciar el núcleo de lenguajes artísticos a partir de la educación musical, en niños y niñas de transición menor en el colegio San Alberto de la población Los Nogales
Autor
Cortés Quintana, Lisette Valentina
Institución
Resumen
Tesis para optar al grado de Educadora de Párvulos Tesis digital no disponible, consulte la versión impresa en Biblioteca de la Universidad Alberto Hurtado En este documento se puede evidenciar la intervención pedagógica realizada por la educadora en formación, donde se buscaba potenciar el eje de Apreciación Estética del núcleo de lenguajes artísticos a partir de la educación musical en el nivel de transición menor.
Para esto se contempló una serie de pasos a seguir. En un primer momento la investigación de la información del centro educativo donde se intervino, luego la evaluación diagnóstico de los contextos para el aprendizaje y posteriormente los aprendizajes de los niños y niñas, el plan de acción, la confección de una Unidad Didáctica y los resultados y análisis obtenidos después de la implementación.
Finalmente, se presenta una reflexión en torno al proceso vivido con los párvulos, en relación a las fortalezas y debilidades de la educadora en formación y proyecciones acerca del rol profesional.