dc.contributor | Facultad de Educación | |
dc.contributor | Escuela de Educación | |
dc.creator | Rojas Pizarro, Francisca | |
dc.date | 2018-08-28T19:01:03Z | |
dc.date | 2018-08-28T19:01:03Z | |
dc.date | 2014 | |
dc.date.accessioned | 2019-11-20T20:46:09Z | |
dc.date.available | 2019-11-20T20:46:09Z | |
dc.identifier | http://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/24128 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3034845 | |
dc.description | Artículo para optar al grado de Licenciada en Educación | |
dc.description | Diseñar y reflexionar son cualidades constantes en el trabajo pedagógico. Estas actitudes, presentes en un docente de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, adquieren mayor relevancia cuando son trabajadas desde la didáctica de la disciplina. Al respecto, el presente trabajo ahonda específicamente en la didáctica de la Geografía, mostrando la posibilidad de desarrollar pensamiento espacial y geográfico en el nivel de Tercer Año Medio, en un electivo de Geografía. Para lo anterior se implemento una unidad didáctica, previa a la elaboración de un diagnóstico de aula que nos permitiera aventurar posibles dificultades. | |
dc.format | 21 h. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Alberto Hurtado | |
dc.subject | Didáctica de la geografía | |
dc.subject | Pensamiento geográfico | |
dc.subject | Enseñanza - aprendizaje | |
dc.subject | Pensamiento formal | |
dc.title | Desarrollando el pensamiento geográfico en adolescentes: los primeros pasos de un camino | |
dc.type | Artículos de revistas | |