dc.contributorFacultad de Educación
dc.contributorEscuela de Educación
dc.creatorRojas Pizarro, Francisca
dc.date2018-08-28T19:01:03Z
dc.date2018-08-28T19:01:03Z
dc.date2014
dc.date.accessioned2019-11-20T20:46:09Z
dc.date.available2019-11-20T20:46:09Z
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/24128
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3034845
dc.descriptionArtículo para optar al grado de Licenciada en Educación
dc.descriptionDiseñar y reflexionar son cualidades constantes en el trabajo pedagógico. Estas actitudes, presentes en un docente de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, adquieren mayor relevancia cuando son trabajadas desde la didáctica de la disciplina. Al respecto, el presente trabajo ahonda específicamente en la didáctica de la Geografía, mostrando la posibilidad de desarrollar pensamiento espacial y geográfico en el nivel de Tercer Año Medio, en un electivo de Geografía. Para lo anterior se implemento una unidad didáctica, previa a la elaboración de un diagnóstico de aula que nos permitiera aventurar posibles dificultades.
dc.format21 h.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Alberto Hurtado
dc.subjectDidáctica de la geografía
dc.subjectPensamiento geográfico
dc.subjectEnseñanza - aprendizaje
dc.subjectPensamiento formal
dc.titleDesarrollando el pensamiento geográfico en adolescentes: los primeros pasos de un camino
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución