dc.contributor | Facultad de Educación | |
dc.contributor | Escuela de Educación | |
dc.creator | Hamel Alonso, Renato José | |
dc.date | 2018-08-24T19:48:32Z | |
dc.date | 2018-08-24T19:48:32Z | |
dc.date | 2015 | |
dc.date.accessioned | 2019-11-20T20:46:03Z | |
dc.date.available | 2019-11-20T20:46:03Z | |
dc.identifier | http://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/24116 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3034833 | |
dc.description | Artículo para optar al grado de Licenciado en Educación | |
dc.description | Este artículo presenta un modelo de trabajo en torno al desarrollo del pensamiento histórico en estudiantes de enseñanza media, mediante un procedimiento denominado “plano histórico”. En él, se describe la planificación, aplicación y análisis de una unidad pedagógica centrada en este procedimiento, mostrando evidencia de su utilidad para favorecer la construcción inicial en los estudiantes de lógicas ligadas a la temporalidad, la espacialidad y la causalidad histórica. | |
dc.format | 22 h. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Alberto Hurtado | |
dc.subject | Pensamiento histórico | |
dc.subject | Temporalidad | |
dc.subject | Causalidad | |
dc.subject | Espacialidad | |
dc.subject | Plano histórico | |
dc.title | "Graficar el pensamiento histórico: El uso del plano histórico como procedimiento pedagógico" | |
dc.type | Artículos de revistas | |