dc.contributorFacultad de Educación
dc.contributorEscuela de Educación
dc.creatorHamel Alonso, Renato José
dc.date2018-08-24T19:48:32Z
dc.date2018-08-24T19:48:32Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2019-11-20T20:46:03Z
dc.date.available2019-11-20T20:46:03Z
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/24116
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3034833
dc.descriptionArtículo para optar al grado de Licenciado en Educación
dc.descriptionEste artículo presenta un modelo de trabajo en torno al desarrollo del pensamiento histórico en estudiantes de enseñanza media, mediante un procedimiento denominado “plano histórico”. En él, se describe la planificación, aplicación y análisis de una unidad pedagógica centrada en este procedimiento, mostrando evidencia de su utilidad para favorecer la construcción inicial en los estudiantes de lógicas ligadas a la temporalidad, la espacialidad y la causalidad histórica.
dc.format22 h.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Alberto Hurtado
dc.subjectPensamiento histórico
dc.subjectTemporalidad
dc.subjectCausalidad
dc.subjectEspacialidad
dc.subjectPlano histórico
dc.title"Graficar el pensamiento histórico: El uso del plano histórico como procedimiento pedagógico"
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución