Artículos de revistas
La ciudad como atajo a la equidad
Autor
Donoso, Diego
Institución
Resumen
Artículo para optar al grado de Licenciado en Educación. El presente artículo pretende dar cuenta del desarrollo de una unidad didáctica, llamada “La ciudad como atajo a la equidad”, trabajada a través de un enfoque didáctico de Cultura Visual, cuyo principal exponente es Fernando Hernández, ya que a partir de éste los y las estudiantes pueden cuestionar su realidad existente. Para ello, se realiza un marco referencial, con diferentes autores, entre los cuales se encuentra el ya mencionado. Se da a conocer el contexto en el cual se implementará la unidad a través de un diagnóstico. A partir de ello, se desprende la planificación, los recursos de aprendizaje, las decisiones tomadas y de las estrategias de evaluación. Es por esto, que a partir de la realización de cuatro actividades, se pretende que los y las estudiantes del curso tomen conciencia de la equidad social que se puede generar a través de la arquitectura y las comunidades que la componen. Posteriormente, se dan cuenta los resultados obtenidos luego de la implementación, y reflexiones pertinentes a partir de éstos.