dc.creatorAraya Muñoz, Nicole
dc.creatorCofré Muñoz, Jonathan
dc.creatorFlores Murgo, Ingrid
dc.creatorLuna Hernández, Álvaro
dc.date2019-07-23T14:03:59Z
dc.date2019-07-23T14:03:59Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2019-11-20T15:11:08Z
dc.date.available2019-11-20T15:11:08Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2298
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3033865
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educación
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo principal analizar la presencia de estrés académico en estudiantes de Pedagogía en Inglés de la Universidad Católica del Maule. Los participantes fueron 155 estudiantes (53 hombres y 102 mujeres) pertenecientes a los ingresos 2017, 2016, 2015, 2014 y 2013 de la carrera previamente mencionada. Los datos fueron recolectados a través del inventario SISCO de estrés académico, y posteriormente analizados relacionando las variables sexo, edad y año de ingreso a la carrera. Los resultados indican que los estudiantes del ingreso 2017 (primer año de estudios) sufren de un nivel profundo de estrés, siendo las mujeres quienes presentan un mayor nivel de estrés en comparación a los hombres. Situación preocupante ya que este grupo de alumnos, sin distinción de género, está comenzando su programa de estudios presentando un evidente mal manejo del estrés.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.subjectEstrés académico
dc.subjectEstudiantes de pedagogía en inglés
dc.subjectEstudiantes de educación superior
dc.titleEstrés académico en estudiantes de Pedagogía en Inglés de la Universidad Católica del Maule
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución