dc.creatorBasoalto Venegas, María
dc.creatorSánchez Soto, Mauricio
dc.creatorQuinteros Rodríguez, Nicol
dc.date2018-07-25T15:03:45Z
dc.date2018-07-25T15:03:45Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2019-11-20T15:10:33Z
dc.date.available2019-11-20T15:10:33Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucm.cl:8080/handle/ucm/1877
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3033477
dc.descriptionTesis para optar al título de Licenciado en Educación
dc.descriptionEn esta investigación se exploran las percepciones pedagógicas de los estudiantes de 4to y 5to año de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Católica del Maule. El objetivo de esta investigación consistió en analizar la proyección del perfil reflexivo, investigador o técnico de dichos profesores en formación. Para obtener dicha información se aplicó una encuesta tipo Likert la cual cuantificó la propia percepción de los encuestados hacia la práctica pedagógica, y sus respuestas ante las reacciones de sus alumnos a sus prácticas a través de 45 reactivos. Los resultados de la encuesta mostraron una tendencia absoluta con respecto a predominancia de perfiles, siendo el más predominante el investigador y el menos predominante el técnico. Al analizar los resultados por el año que los encuestados cursaban, se obtuvieron leves diferencias entre ellos. Dicha variación pudo haber sido influenciada ya sea por la experiencia en el aula o por los módulos previamente cursados.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.subjectEstudiantes de pedagogía en inglés
dc.subjectReflexión
dc.subjectPedagogía
dc.subjectEscala de Liker
dc.titleProyección de los perfiles pedagógicos de los alumnos de cuarto y quinto año de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Católica del Maule
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución