dc.creator | Lillo Sepúlveda, Magdalena | |
dc.date | 2017-11-30T19:59:04Z | |
dc.date | 2017-11-30T19:59:04Z | |
dc.date | 2016 | |
dc.date.accessioned | 2019-11-20T15:10:09Z | |
dc.date.available | 2019-11-20T15:10:09Z | |
dc.identifier | http://repositorio.ucm.cl:8080/handle/ucm/1518 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3033209 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Magíster Educación, mención Currículum y Administración | |
dc.description | La presente investigación tuvo como propósito analizar el nivel de conocimiento
que tienen los alumnos terminales (haciendo referencia a que cursan su último año
de formación teórica) de pedagógica general básica de la Universidad Católica del
Maule campus Talca y Curicó, en el área de Evaluación de los Aprendizajes,
específicamente en los tipos de evaluación existentes, las técnicas y estrategias
evaluativas y los instrumentos de evaluación más utilizados en el aula.
La investigación se adscribe bajo un enfoque cuantitativo descriptivo y califica
como una investigación de tipo No-experimental. Por este motivo la recolección de
datos se hizo a través de una encuesta tipo Likert confeccionada por la
investigadora y validada por un panel de expertos (> 0,9), con un índice de
fiabilidad de (> 0,72)
A nivel de los resultados más destacados impacta la tendencia de los futuros
docentes a valorar los aspectos objetivos de la evaluación, o evaluación
cuantificable, distanciándose de otro tipo de estrategias evaluativas, siendo el
presente estudio un medio para conocer como los futuros docentes esperan evaluar
los contenidos que impartirán. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | |
dc.subject | Evaluación educacional | |
dc.subject | Estudiantes de pedagogía | |
dc.subject | Profesores de educación básica | |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | |
dc.subject | Formación de profesores | |
dc.title | Nivel de conocimiento que poseen los estudiantes de quinto año de Pedagogía General Básica de la Universidad Católica del Maule sobre la evaluación de los aprendizajes | |
dc.type | Tesis | |