dc.creatorLillo Sepúlveda, Magdalena
dc.date2017-11-30T19:59:04Z
dc.date2017-11-30T19:59:04Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2019-11-20T15:10:09Z
dc.date.available2019-11-20T15:10:09Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucm.cl:8080/handle/ucm/1518
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3033209
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster Educación, mención Currículum y Administración
dc.descriptionLa presente investigación tuvo como propósito analizar el nivel de conocimiento que tienen los alumnos terminales (haciendo referencia a que cursan su último año de formación teórica) de pedagógica general básica de la Universidad Católica del Maule campus Talca y Curicó, en el área de Evaluación de los Aprendizajes, específicamente en los tipos de evaluación existentes, las técnicas y estrategias evaluativas y los instrumentos de evaluación más utilizados en el aula. La investigación se adscribe bajo un enfoque cuantitativo descriptivo y califica como una investigación de tipo No-experimental. Por este motivo la recolección de datos se hizo a través de una encuesta tipo Likert confeccionada por la investigadora y validada por un panel de expertos (> 0,9), con un índice de fiabilidad de (> 0,72) A nivel de los resultados más destacados impacta la tendencia de los futuros docentes a valorar los aspectos objetivos de la evaluación, o evaluación cuantificable, distanciándose de otro tipo de estrategias evaluativas, siendo el presente estudio un medio para conocer como los futuros docentes esperan evaluar los contenidos que impartirán.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.subjectEvaluación educacional
dc.subjectEstudiantes de pedagogía
dc.subjectProfesores de educación básica
dc.subjectEstrategias de aprendizaje
dc.subjectFormación de profesores
dc.titleNivel de conocimiento que poseen los estudiantes de quinto año de Pedagogía General Básica de la Universidad Católica del Maule sobre la evaluación de los aprendizajes
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución