Tesis
Percepción de los actores del proceso enseñanza-aprendizaje de la Escuela Prosperidad de Talca, acerca de la inclusión y aportes de estrategias de educación no formal, en el proceso educativo
Autor
Cáceres Cáceres, Marcela
Molina Valdés, Margarita
Rebolledo Núñez, Isolina
Institución
Resumen
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación Esta investigación se centra en la percepción de los actores del proceso enseñanza-aprendizaje de la escuela prosperidad de Talca, acerca de la inclusión y aportes de estrategias de educación no formal en el proceso educativo.
La técnica utilizada para la recolección de datos, fue la entrevista semiestructurada, ejecutada en profundidad a docentes y apoderados, y un Grupo Focal, realizado a alumnos del mismo establecimiento educacional.
A partir de los resultados obtenidos es posible discernir y aportar orientaciones básicas para acceder a las percepciones de los diversos actores entrevistados, como elemento constitutivo del proceso enseñanza-aprendizaje.