Tesis
Evaluación de la conducta adaptativa: aplicación piloto del ABAS II en estudiantes pertenecientes al Proyecto de Integración Escolar de Personas con Discapacidad Intelectual de la Escuela El Milagro de la Comuna de San Rafael
Autor
Rojas Gálvez, Karen
Institución
Resumen
Tesis optar al título de Profesor de Educación especial y Diferenciada con Mención en Retardo Mental Dentro los tres criterios de la Evaluación de la Discapacidad Intelectual, los cuales son: funcionamiento Intelectual, Conducta Adaptativa y que esta condición se presente antes de los 18 años. La evaluación del segundo criterio, Conducta Adaptativa, es uno de los términos con mayor dificultad debido a la falta de instrumentos que faciliten y apoyen a la hora de la evaluación, diagnóstico y la generación de apoyos, es por esto que este estudio de caso se basa en la aplicación piloto del instrumento de evaluación: Adaptive Behavior Assessment System (ABAS-II), el cual es adaptado en idioma y aplicado a 8 estudiantes pertenecientes al Proyecto de Integración Escolar (PIE). La información obtenida luego de aplicación del ABAS-II, será almacenada en una base datos la cual estará a disposición en un sitio web, facilitando y optimizando los tiempos a partir del análisis de los resultados, entregados a través de un reporte de manera particular de cada estudiante.