dc.creatorRodríguez Guerra, Carlos
dc.creatorValenzuela González, Jaime
dc.date2017-10-16T20:40:51Z
dc.date2017-10-16T20:40:51Z
dc.date2013
dc.date.accessioned2019-11-20T15:08:50Z
dc.date.available2019-11-20T15:08:50Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucm.cl:8080/handle/ucm/600
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3032308
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor de Matemáticas y Computación
dc.descriptionEste trabajo presenta los hallazgos de una investigación cuantitativa, básica, microsociológica, de campo, transaccional, no experimental, observacional individual. El objeto de estudio es la Habilidad Aritmética y la unidad de análisis fueron 543 estudiantes desde séptimo año básico a cuarto año medio de establecimientos con administración particular subvencionada; su propósito es conocer el impacto de la habilidad aritmética en el logro de aprendizajes esperados en la asignatura de Matemática. Para reunir datos se aplicó el test G.A.T.B.; a partir de los resultados se puede afirmar, que hay correlación significativa (α = 0,05) entre la Habilidad Aritmética y los aprendizajes esperados de la asignatura de Matemática tanto para el género masculino como femenino e independiente del contexto socioeconómico del establecimiento. De esta manera, esta investigación ofrece un mayor conocimiento sobre el desarrollo de la Habilidad Aritmética, y un análisis exhaustivo de las variables en estudio, las que permitirán un mayor acercamiento a la realidad educativa en esta área, aportando así de alguna manera en el mejoramiento de la Educación Matemática en Chile.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.subjectMatemáticas
dc.subjectHabilidades matemáticas
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEstudiantes de educación básica
dc.subjectEstudiantes de educación media
dc.titleImpacto de la habilidad aritmética en aprendizajes esperados de matemática
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución