Tesis
Nivel de calidad de vida en estudiantes de la Escuela Diferencial San Clemente
Autor
Barahona Morales, Valentina
Bello Carreño, Mackarena
Muñoz Cifuentes, Walter
Salvatierra Cavieres, Patricia
Institución
Resumen
Tesis para optar al título de Profesor de Educación Especial en Trastornos de Lenguaje y Retardo Mental El estudio que se presenta tuvo como objetivo determinar el nivel de calidad de
vida de estudiantes de 15 a 18 años de la Escuela Diferencial San Clemente. La
muestra fue de 20 estudiantes que fueron diagnosticados con Discapacidad
Intelectual. Con la finalidad de medir la variable de estudio se administró
“KidsLife”, Escala de evaluación de la Calidad de Vida de niños y adolescentes de
4 a 21 años. Los resultados principales demostraron que el nivel de calidad de
vida de los estudiantes es alto en donde los indicadores de las ocho áreas
evaluadas (Inclusión social, Autodeterminación, Bienestar emocional, Bienestar
físico, Bienestar material, Derechos, Desarrollo personal y Relaciones
interpersonales) obtuvieron una mayor cantidad de respuestas positivas (siempre)