dc.creatorAliaga Melo, Marcela
dc.creatorBecerra Véliz, Gianinna
dc.creatorMardones Quezada, Victoria
dc.creatorMontecinos Gaete, David
dc.date2017-10-05T18:19:05Z
dc.date2017-10-05T18:19:05Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2019-11-20T15:08:28Z
dc.date.available2019-11-20T15:08:28Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucm.cl:8080/handle/ucm/367
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3032121
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Lengua Inglesa
dc.descriptionLa presente investigación fue diseñada como un estudio exploratorio para encontrar la correlación entre el nivel de autoconfianza y los resultados académicos de 38 estudiantes de un programa de pedagogía en Ingles de una universidad en la Región del Maule, Chile. El objetivo del estudio es identificar si existe una correlación significativa entre el nivel de autoconfianza y los resultados obtenidos en las habilidades productivas, de escribir y hablar en inglés. El nivel de autoconfianza en cada habilidad fue medido a través de un cuestionario de autoconfianza y los puntajes de éste, fueron correlacionados con los resultados en la prueba estandarizada First Certificate in English, en las habilidades de escritura y habla en inglés. Los resultados de esta muestra demostraron que no existe una correlación significativa entre estas variables. Los investigadores pretenden entregar un entendimiento de este tema dentro del contexto nacional, considerando que esta correlación no ha sido investigada a cabalidad. En conclusión, los objetivos fueron realizados exitosamente y las preguntas de la investigación también fueron respondidas, pese a que los resultados de la correlación demostraron ser negativos.
dc.languageen
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación
dc.subjectAutoconfianza
dc.subjectResultados académicos
dc.subjectHabilidades productivas
dc.subjectEstudiantes de pedagogía en inglés
dc.subjectRendimiento en la educación
dc.subjectTest y mediciones educacionales
dc.subjectSelf-confidence
dc.subjectAcademic performance
dc.subjectProductive skills
dc.subjectFirst Certificate in English
dc.titleCorrelation between the level of self-confidence and the results of the First Certificate in English test in speaking and writing
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución