dc.creatorRetamal Oyarzún, Silvia
dc.creatorRuíz Márquez, Cecilia
dc.date2017-10-04T14:54:47Z
dc.date2017-10-04T14:54:47Z
dc.date2014
dc.date.accessioned2019-11-20T15:08:23Z
dc.date.available2019-11-20T15:08:23Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucm.cl:8080/handle/ucm/318
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3032083
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor de Matemáticas y Computación
dc.descriptionObjetivo: Mejorar la calidad de los aprendizajes de los alumnos y alumnas de Primer Año de Enseñanza Media, del Centro Educativo Salesianos Talca (Sede Sur), en relación a la función lineal y afín, mediante la modelización de situaciones utilizando la metodología de proyectos. Método: sé realizó una investigación de corte cuantitativo, de tipo pre-experimental y de diseño pre-prueba-post-prueba, realizándose un análisis descriptivo y síntesis interpretativa de los logros obtenidos por los estudiantes en los Aspectos Conceptual, Procedimental, Comunicación Matemática y Metacognitivo. Resultados: Los alumnos luego de aplicada la unidad evidencian un aprendizaje altamente significativo respecto a los aspectos Conceptual, Procedimental, Comunicación Matemática y Metacognitivo. Conclusiones: Los alumnos obtienen aprendizajes de mejor calidad de la función lineal y afín, utilizando la metodología de proyectos, en la modelización de situaciones que involucren la resolución de problemas.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.subjectModelación
dc.subjectMetodología de proyectos
dc.subjectFunciones lineal y afín
dc.subjectEstudiantes de educación media
dc.subjectMatemáticas
dc.subjectModelos matemáticos
dc.titleLa modelización de funciones lineal y afín en primer año de enseñanza media haciendo uso de un trabajo de proyectos
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución