Artículos de revistas
Percepción de los agentes educativos respecto de la atención a la diversidad en establecimientos educativos
Perception of educational agents in relation to attention to diversity in educational establishments
Autor
Cornejo Valderrama, Carolina Genoveva
Olivera-Rivera, Eduardo
Lepe Martinez, Nancy Fabiola
Vidal-Espinoza, Rubén
Institución
Resumen
Este artículo tiene como objetivo conocer la percepción de los agentes educativos respecto de la atención a la diversidad de establecimientos educacionales de las comunas de Talca y Curicó (Chile). La muestra está compuesta por 446 profesionales de la educación, agrupados en personal directivo, docente de aula y de apoyo a niños, niñas y jóvenes que presentan necesidades educativas especiales. El método utilizado es no experimental, con propósitos descriptivos, transaccional, se
usa un cuestionario como instrumento de recogida de información. El análisis de la información se realiza a través de tablas de frecuencia. Como conclusión se puede indicar que los agentes educativos tienen una percepción favorable en cuanto a la atención a la diversidad, el concepto de diversidad lo ven como algo enriquecedor que permite la flexibilización del currículo, el trabajo interdisciplinario, ajustar las exigencias curriculares a las necesidades estudiantiles para generar oportunidades de
aprendizaje a todo el estudiantado.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Transformações dos agentes econômicos e práticas de consumo: a influência das inovações tecnológicas na configuração urbana de Ituiutaba (MG)
Vieira, Katia Luzia Silveira Silva -
Controle Da Dengue: Os Consensos Produzidos Por Agentes De Combate às Endemias E Agentes Comunitários De Saúde Sobre As Ações Integradas
Pessoa; João Paulo de Morais; Oliveira; Ellen Synthia Fernandes de; Teixeira; Ricardo Antônio Gonçalves; Lemos; Cristiane Lopes Simão; Barros; Nelson Filice de -
Control Of Dengue: Consensus Views Of Endemic Disease Control Agents And Community Health Agents On Their Integrated Action
Pessoa J.P.M.; de Oliveira E.S.F.; Teixeira R.A.G.; Lemos C.L.S.; de Barros N.F.