dc.contributorHarcha Cortés, Ana
dc.creatorAbed Chehab, Alice
dc.date.accessioned2019-08-08T19:12:42Z
dc.date.available2019-08-08T19:12:42Z
dc.date.created2019-08-08T19:12:42Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/170559
dc.description.abstractEsta tesis tiene como propósito investigar sobre los estados en los que el espectador se ve involucrado cuando presencia una puesta en escena, como el goce, el trance y el Tarab y las maneras en las que se puede habitar el espacio escénico pensando en el espectador como ente poético capaz de transitar hacia un goce colectivo. En el trabajo práctico, se escribió y dirigió la obra Doulab: La Rueda, que trata sobre la migración de una familia sirio-libanesa, y que utiliza dispositivos lúdicos y rituales culturales para proponer el encuentro. Se describen las posibles implicancias de aceptar el cuerpo del espectador en escena, proponiendo la integración de él a través de actos performativos culturales y aceptando el tiempo del cuerpo del otro como parte del tiempo estético de la obra, que está pensada desde el concepto de sistema en tiempo real
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.subjectEspectador
dc.subjectGoce
dc.subjectTarab
dc.subjectTrance
dc.subjectActos performativos
dc.titleTarab teatral : el goce de compartir la existencia : una reflexión sobre la existencia del espectador en escena y el goce colectivo
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución