info:ar-repo/semantics/artículo
Innovación tecnológica e identidad social en el Uruguay : encuentros y desencuentros
Technological innovation as part of social identity in Uruguay: agreements and disagreements
Fecha
1995-09Registro en:
Sutz, J. (1995). Innovación tecnológica e identidad social en el Uruguay : encuentros y desencuentros. Redes: Revista de estudios sociales de la ciencia, 2(4), 139-162.
0328-3186 (impresa)
1851-7072 (en línea)
Institución
Resumen
En este trabajo la autora considera la relación entre identidad tecnológica y la identidad cultural aplicada al caso Uruguay. En primer lugar, realiza una breve revisión de estudios anteriores sobre la cuestión y reflexiona acerca del contenido del término "identidad tecnológica". En segundo lugar, traslada el foco de examen al caso Uruguay y se pregunta si puede existir una identidad tecnológica no recogida en el imaginario social y, no obstante, derivada de aspectos de la identidad social. Finalmente, reflexiona sobre el núcleo de lo que considera la identidad tecnológica uruguaya: la capacidad para innovar en condiciones de escasez. n this work the author considers the relationship between technological identity and cultural identity as applied to Uruguay's case. First of all, a brief review of previous studies on the same topic is presented, and a reflection on the content of the expression "technological identity" is advanced. Secondly, the examination focus is shifted to the Uruguay's case. The question is then raised, of whether a technological identity can exist without being taken up by the social imaginary, although derived from aspects of social identity. Lastly, the author reflects on the core of what she considers to be the Uruguayan technological identity: the ability to innovate in scarcity condition.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Actas del VI Encuentro Interdisciplinario de Ciencias Sociales y Humanas 2009
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. (2015)En este documento se puede acceder a las actas de la sexta edición del Encuentro organizado por el Centro de Investigaciones “Maria Saleme de Burnichón” y la Secretaría de Investigación Ciencia Técnica de la Facultad de ... -
Nivel de percepción de la Identidad Corporativa del personal Administrativo y Colaborador del restaurante Chuck E. Cheese´S, distrito de Independencia, año 2016
Prado Suárez, Richar Fredy (Universidad César Vallejo, 2016)En la presente investigación se planteó el siguiente problema ¿Cuál es el nivel de percepción de la Identidad Corporativa del personal Administrativo y Colaborador del restaurante Chuck E. Cheese´S? determinándose el ... -
Múltiples identidades narrativas en el espacio teatral
Mardikian, Andrea